Descripción del proyecto

DAVID19: tecnología para sumar personas en la lucha contra la COVID-19

everis, junto a LACChain, un programa regional del Laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), ha desarrollado la plataforma digital DAVID19 que  permitirá que cada ciudadano sea un héroe para enfrentar la pandemia. Esta herramienta, basada en la tecnología de blockchain, es la primera solución open source en la que se puede compartir datos sobre la enfermedad, sin exponer información personal de quien la usa.

En su primera fase, este entorno colaborativo del ciudadano para el ciudadano (C-to-C), permitirá a millones de personas ser protagonistas frente a la pandemia permitiéndoles compartir solidariamente su propia información de forma segura y anónima mediante credenciales auto-alegadas, ayudando a convertir este enemigo invisible en uno visible, con el nivel de fiabilidad de una macroencuesta ciudadana, contribuyendo así a cambiar el rumbo de esta crisis sanitaria.

Más detalles

LACChain, bajo el liderazgo de BID Lab y junto a everis, World Data, IOVLabs, Grupo Sabra y LLYC, ha desarrollado esta plataforma para romper con el debate de seguridad versus privacidad, potenciando ambas simultáneamente, al integrar una opción confiable, abierta y descentralizada, que se presenta como una solución multilateral para un problema global.

El ecosistema completo de DAVID19 se compone de su sitio web (mellamodavid19.org), una aplicación nativa disponible en la misma página, las diferentes billeteras digitales y sus redes sociales oficiales. Allí, cualquier parte interesada puede interactuar y mantenerse informada sobre el proyecto.

En su segunda fase, DAVID19 plantea una revolución en términos de identidad y verificación por medios digitales entre empresas y ciudadanos (B-to-C).

La participación masiva tiene como evolución natural que miles de empresas privadas se sumen al ecosistema de DAVID19 para emitir credenciales más sofisticadas, como permisos de reincorporación al trabajo, declaraciones juradas, certificaciones médicas, permisos de viaje, o títulos académicos mediante credenciales emitidas por terceros

IR A LA PLATAFORMA